Polítcas de Uso

Información para Vendedores:

Si quieres ser parte de Kukupu y ganar dinero vendiendo tu ropa de segunda mano, es muy sencillo solo ve a la pestaña vender, y completa el formulario de inscripción. Tu solicitud será revisada en un lapso de 24 horas, a partir de nuestra confirmación podrás empezar a vender!

Condiciones de uso VENDEDORES:

  1.  Tus datos deben ser verdaderos, nombre, email, etc. Y los usuarios se comprometen a actualizar sus datos personales siempre que sea necesario. Kukupu no se responsabiliza por la veracidad de los datos de contacto. 
  2. La ropa que pongas a disposición del público debe estar en perfectas condiciones para que recibas el pago. 
  3. Realizamos pagos durante los primeros 05 días de cada mes.
  4. Por cada venta que hagas a través de la plataforma Kukupu recibe una participación del 20% de tu venta (esto para que podamos seguir trabajando en nuevos desarrollos para ti).
  5. Kukupu es una plataforma de economía colaborativa en la que la confianza es el pilar principal, es por esto que tus clientes te evaluarán de acuerdo a tus ventas y esto garantizará tú permanencia en la plataforma.  (Debes tener una calificación en promedio de 3 estrellas o más). 
  6. El usuario es el responsable por todas las operaciones realizadas desde su cuenta con su usuario y contraseña y será la persona que responda ante cualquier eventualidad.
  7. Kukupu opera como un medio de contacto entre comprador y vendedor, se realizará el pago a contra entrega del producto y una vez recibido por el cliente, se dará de baja el producto en la plataforma y se entenderá como cerrado el trato. El cliente tiene 5 días hábiles para efectuar cualquier tipo de reclamación del producto, por lo que el vendedor no recibirá el dinero hasta tanto no sea confirmada la venta. 
  8. Está prohibida la venta de ropa íntima, productos en mal estado, y la aprobación todas las prendas estará sujeta de verificación por el equipo de Kukupu. 
  9. Envíos únicamente se deben realizar a partir de los medios dispuestos por la plataforma, de otra forma Kukupu no se hace responsable ni del dinero ni de la prenda. 
  10. KUKUPU es una plataforma que incentiva el mercado de segunda mano y busca disminuir el impacto ambiental, te recomendamos que el precio de las prendas que pongas a la venta No exceda el 50% del valor inicial de compra. Esto aumentará las posibilidades de vender y mantendrá el espíritu de Economía Colaborativa. 
  11. Los usuarios pueden ser al mismo tiempo compradores y vendedores.

 

Información para Compradores:

  1. El comprador está obligado a efectuar el pago a contra entrega una vez se haya comprometido a hacerlo.
  2. El pago del envío está a cargo del comprador y será definido una vez se realice una transacción. 
  3. La compra es irrevocable a menos que hayan motivos de fuerza mayor sujetas de verificación. 
  4. Los usuarios pueden ser al mismo tiempo compradores y vendedores.