Quienes Somos

Queremos que tu hagas parte de Quienes Somos

KuKuPu significa Mariposa (en idioma Sundanés, hablado por el 15% de la población de Indonesia) suena limpio, fácil de recordar y huele a una gran comunidad; Por qué Mariposa? porque es uno de los animales que más admiración provoca ya que empieza arrastrándose por el suelo pero en su maravillosa transformación termina volando por los cielos; de belleza infinita representa no solo vida, si no adaptabilidad; su misión es la polinización de las flores durante la cual hace un intercambio con la naturaleza dando origen a algo nuevo.

Hacemos parte del nuevo modelo de Economía Colaborativa, en el cual resaltamos el valor de los bienes y servicios existentes para sacar su mayor provecho. Nuestro principio básico es generar una nueva consciencia acerca del impacto negativo ambiental que tiene la Industria Textil; Queremos construir una comunidad que represente un estilo de vida con resonancia social y ambiental; generando incluso un cambio de pensamiento colectivo para lo cual involucramos Diseñadores, Consumidores y Productores con el fin de propiciar una Moda más Sostenible.

Incentivamos el Mercado de Segunda Mano como la mejor opción para optimizar los recursos naturales y aprovechar lo que ya se tiene. Motivamos a Diseñadores a crear prendas de larga duración, añadiendo materiales de calidad y en lo posible reutilizables para que el desecho no sea un problema posterior si no un elemento de nuevo uso. Pretendemos que las industrias reorienten sus procesos hacía la sostenibilidad y la economía circular tal como en el Mundo ya es una realidad, para que nuestro país genere un desarrollo económico y social pero que además proteja lo más valioso que tenemos, nuestro Planeta. 

"Sabemos que Cambiar el Mundo suena como un Proyecto muy Ambicioso, pero podemos empezar por Nuestro Entorno. "