ORGÁNICO, ECO O BIO????

Para dejar claro en que onda estamos pues te contamos la diferencia entre estos tres conceptos, que básicamente han tomado mucha fuerza los últimos años dada la urgente necesidad de proteger nuestro planeta.

ORGÁNICO

Productos orgánicos hacen hincapié a su estado de pureza respecto a los componentes que lo conforman o a su crecimiento. sin que se haya realizado ninguna intervención química para lograr un desarrollo optimo ya sea con pesticidas, fertilizantes u otras sustancias similares.

BIO

En cambio, los denominados productos “Bio” tienen como característica que no contienen ningún componente que haya sido alterado genéticamente. No tienen alteraciones ni intervenciones de laboratorio para conseguir el resultado final, tal como sucede en ocasiones con algunas frutas o verduras para lograr un mejor color, volumen y duración.

ECOLÓGICO

Son aquellos cuya procedencia está absolutamente en equilibrio con el medio. Cosechados con semillas ecológicas, tierra y agua descontaminada y donde se aprovechan todas las condiciones naturales como el clima o el suelo natural para cultivar. En el caso de la ropa esta se hace con materiales 100% naturales que no han pasado bajo ningún proceso químico y ademas su procedencia viene de productos con las características ya descritas antes.

Si hay que establecer una escala de pureza, primero ubicaríamos a los Ecológicos, ya que contemplan todas las variables de un producto Bio y Organico.

que tan Eco eres?

ROPA ECO

Posted in BLOG and tagged , , .