EXPERIMENTO 200 DÍAS.

A veces en Internet puedes encontrar un montón de cosas superfluas o puedes encontrar en los detalles un tesoro de información que te ayudará a comprender que hay gente con tus mismos ideales; pues bien encontré un Blog de un chico quien sufrió la pérdida de su padre, pero que además de pasar por el dolor de superarla tuvo que pasar por la pena de salir de todas las pertenencias y recuerdos que su padre albergaba en casa, haciendo esto pudo comprender claramente cómo es que los seres humanos estamos absortos en el consumo masivo de bienes materiales muchas veces innecesarios;  únicamente por satisfacer ya no necesidades básicas sino más bien, gustos o caprichos, sin entender que en el fondo ayudamos a generar un problema que consume nuestro planeta, nuestro HOGAR!! La sobreproducción y el saturamiento de objetos que a veces solo usamos por moda y que dejamos casi nuevos almacenados por meses o años en nuestros closets.

Este chico inventó su propio reto de 200 días sin comprar nada,  en lo que describe una de sus mejores experiencias de vida; Crees que podrías hacer la prueba de vivir 200 días sin comprar nada nuevo? Nada inútil? Nada innecesario? En el sentido de no ser de vital importancia para tu vida! es decir, crees que podrías durante 200 días sobrevivir con lo que tienes? Y en vez de comprar atreverte a Intercambiar, Reciclar, Recuperar y Donar parte de tus posesiones?  Quizás te sorprenderías tú también de todo lo que el Mundo tiene aun sin usar y que no se requiere más producción excesiva solo para satisfacer los bolsillos de unos pocos. Te sorprenderá lo mucho que rendiría tu dinero en la cuenta y lo bien que te vas a sentir cuando comprendas que nada cambia en tu interior si vistes con ropas de segunda mano, porque en realidad eres más que una etiqueta;  a cambio tú, yo y unos cuantos podemos hacer la diferencia; 200 días que nos harán vivir mejor en un Planeta que necesita ser recuperado porque es la casa que dejaremos a nuestras nuevas generaciones, porque somos parte de El y porque con Menos Vivimos más.

Yo ya hice la prueba durante mi Viaje (365 días) solo utilizando lo necesario aún los teléfonos que tenía eran siempre equipos viejos que alguien guardaba en su casa; Haz tu propio reto, 10 días, 30, 90 o 200 días haciendo conciencia de lo que compras, siendo razonable con lo que tienes y manteniendo la promesa de que tú y yo podemos hacer la diferencia.

Posted in BLOG.