COMO PUEDES AYUDAR???

Recuerda que todo lo que hacemos tiene una consecuencia y en el caso del Medio Ambiente, ésta no solo nos afecta a nosotros, sino también al resto de la humanidad incluyendo generaciones futuras; no creas que es tarde, Cualquier cosa que hagas marcará la diferencia.

Empieza con ser más consciente de lo que consumes, compra menos y aprovecha más lo que tienes a tu disposición, a la hora de comprar mira bien si realmente lo necesitas y practica el intercambio de ropa o aprovecha la que ya tienes modificándola; si esto no es suficiente, dónasela a alguien que no tiene tus mismas condiciones sociales y económicas.

En lo posible mantén un uso adecuado de tu ropa para alargar su duración; utiliza el ciclo de lavado más corto y con agua fría, además puedes lavar con Bicarbonato de Sodio en vez de utilizar detergentes, quedarán igual de limpias y cuidarás tu bolsillo, tus prendas y al planeta; si deseas agrega un poco de suavizante o extracto de flores para que huelan como tú quieres.

Cuando compres revisa que el material tenga un sello ecológico, hay muchas tiendas de ropa pequeñas que aun trabajan directamente con los creadores y apoyan la producción artesanal así que es posible encontrar prendas elaboradas con fibras naturales y teñidas con tintes vegetales y minerales no nocivos para la salud.

El nacimiento de la Moda Ecológica ya era una necesidad que se veía venir a pasos agigantados y es así que marcas reconocidas como Mango y Camper están implicadas en este reto; sabias que en Francia el salón de Prêt à Porter Paris tiene un espacio exclusivo para la moda ética? Esto con el fin de incentivar a los nuevos creadores demostrando así que se puede producir sin generar tanto impacto ambiental, entonces tú también revisa que tus prendas lleven la marca de Algodón reciclado o ecológico, cáñamo y lino de agricultura ecológica.

Utiliza productos con etiqueta “Comercio Justo” gran parte de la ropa producida en el mundo por grandes Compañías es hecha en países en los que la mano de obra resulta más barata. Así que apoya la producción interna en tu país seguro ayudarás a disminuir la contaminación por carbono generada con el transporte de estas prendas.

Dí YO Soy KUKUPU, una Comunidad que se involucra con el Planeta.

Posted in BLOG.